MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 25
Marzo de 2017
EN CALIENTE
#INDIO EN OLAVARRíA #CONFLICTO DOCENTE #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 16-03-2017

Cayó una banda narco que vigilaba con un drone la villa donde vendían cocaína y marihuana

"La Banda del Narcodrone", así se la denominó luego de la detención de cinco personas acusadas de integrar una banda narco que actuaba en una villa de San Martín y que utilizaba un drone para vigilar los alrededores del búnker desde el cual vendían la cocaína y marihuana.

Las detenciones fueron concretadas luego de tres allanamientos realizados en la villa "Los Paraguayos", en José León Suárez donde se secuestraron 2.500 dosis de cocaína, tres kilos de marihuana, el drone en perfecto estado de funcionamiento, armas de fuego, un chaleco antibalas y una campera con la inscripción del Servicio Penitenciario Bonaerense, entre otros elementos.

La organización narco comenzó a ser investigada en enero último tras una denuncia de un vecino sobre la venta de drogas en el barrio. El denunciante dijo a los investigadores en aquel momento que el líder de la organización era un hombre que se hacía llamar "Ezequiel Sandoval" y que contaba con un "grupo de chicos" que custodiaban los kioscos donde acopiaban o vendían la droga.

Con la intervención del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 16 de San Martín, Raúl Martínez, la policía realizó tareas investigativas y se pudo individualizar a los supuestos responsables.

Los policías determinaron que el jefe de la organización utilizaba, además de los "soldaditos" que custodiaban el acceso a la casa, un drone desde el cual controlaba los accesos a la villa y podía observar si alguna fuerza de seguridad llegaba a la villa.

El fiscal Martínez solicitó  dos allanamientos en dos casas donde se vendían las drogas y un tercer procedimiento en otra casa donde la acopiaban y la fraccionaban.

Durante los allanamientos, además de la detención de los cinco sospechosos, los policías secuestraron la droga, el drone, dos pistolas calibres 6.35 y 11.25, dos revólveres .22 y .38 y un pistolón, como así también municiones y un chaleco antibalas similar a los policiales.

SUMARIO