MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 24
Junio de 2017
EN CALIENTE
#DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 16-03-2017

Desde el GEN dicen que Vidal debería recurrir a Nación para financiar un aumento a docentes

Lo sostuvo el exdiputado Juan Carlos Juárez, que buscó “despolitizar” el conflicto al recordar que Daniel Scioli enfrentó hasta 17 días de paro al comienzo de un ciclo lectivo. “Los decentes no cobran lo que deberían”, sintetizó.

El exdiputado bonaerense Juan Carlos Juárez, del GEN, afirmó que el Gobierno bonaerense debería recurrir a Nación, de su mismo signo político, para obtener financiamiento que le haga posible afrontar un mejor salario docente.

En medio del tirante conflicto, Juárez buscó “despolitizar” la cuestión al recordar que el gobierno de Daniel Scioli “tuvo 17 días de paro en el inicio de un ciclo lectivo” y al remarcar que “los docentes no cobran lo que debieran” y que “las escuelas no están en las condiciones”.

Juárez, vicepresidente del GEN, admitió en Demasiado Humo que la Provincia “no tiene plata” para subsanar esos déficits, por lo cual sugirió que sea la Nación quien gire esos fondos, como se hizo el año pasado con el Fondo de Compensación. “Estamos hablando de 30 mil millones de pesos que el Gobierno debería recurrir a la Nación para tenerlos”, marcó.

Por último, y respecto del incentivo para docentes que no adhieran, anunciado ayer por Vidal, subrayó que “está prohibido por la OIT abonarle algún adicional en cualquier concepto frente a un paro a los que fueron a trabajar”, y que, a través del “artículo 75, inciso 22, de la Constitución, nos hizo vinculante en materia de derechos internacionales” con esa normativa.

SUMARIO