MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 25
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 16-03-2017

De Isasi: “El gobierno no va a decir que tiene plata y la está poniendo en otro lado”

El secretario general ATE provincia de Buenos Aires señaló que “esperamos que la protesta haga revisar la conducta de la gobernadora y haga una mesa amplia para hablar de salarios”. Asimismo destacó la confluencia con los otros gremios para reclamar de manera conjunta por mejores sueldos.

Oscar de Isasi habló sobre la movilización de los gremios estatales ATE, AJB y CICOP, junto a los docentes  donde realizan un reclamo unificado de aumento salarial al gobierno de María Eugenia Vidal.

“Hay mucha gente y sigue llegando, vamos a superar los 50 mil compañeros”, dijo en diálogo con FM CIELO.

Al mismo tiempo expresó que “el problema salarial en la provincia se expresa de manera contundente en los docentes pero es un problema de todos los estatales”, entonces dijo que “nos juntamos todos porque hay una sola política salarial que apunta a acordar los sueldos a la baja”.

Sobre la movilización conjunto con los demás gremios, consideró que “es una clara expresión de madurez porque priorizamos la necesidad de los trabajadores”.

En cuanto al reclamo en sí, sostuvo que “queremos aumento salarial y pase a planta de más de 20 mil trabajadores”.

Luego habló sobre el paro docente y de médicos, y dio a conocer que “los hospitales funcionan como si fuera domingo  y las escuelas están cerradas”.

Más adelante apuntó contra Vidal y señaló que “esperamos que la protesta haga revisar la conducta de la gobernadora y haga una mesa amplia para hablar de salarios”.

“El gobierno intenta prolongar su consenso un tiempo mas, el discurso de Vidal fue destinado a quienes no conocen la realidad de los docentes y estatales”, añadió.

También fue consultado sobre la situación económica de la Provincia  y dijo que “el gobierno no va a decir que tiene plata y la está poniendo en otro lado”.

A su vez manifestó que “la riqueza está concentrada en pocas manos, este gobierno paso la línea y representa a los grupos más concentrados”.

"La riqueza de la provincia, no debe ser el determinante de su pobreza", concluyó.

SUMARIO