MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 20
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 16-03-2017

La Plata: la Municipalidad recurrió a la Justicia para garantizar el servicio de la Línea Este

Con el conflicto abierto y el servicio muy afectado, la municipalidad de La Plata acudió a la Justicia para lograr garantizar el servicio de las líneas de colectivos Este y 520. El Defensor del Pueblo bonaerense volvió a recibir a los trabajadores.

El reverdecido conflicto de las líneas Este y 520, cuyos trabajadores reclaman el cese de despidos, reincorporaciones y otras reivindicaciones a la empresa titular de la concesión, motivó la intervención de la Comuna, que realizó una denuncia penal para exigir que se garantice la prestación del servicio.

La presentación se debió a raíz de un nuevo paro indeterminado por parte de los empleados y de la toma de la terminal de la empresa, ubicada en Ruta 11 y 610, impidiendo la entrada y salida de los colectivos. A raíz de eso, el municipio intimó a través de la vía judicial que se garantice el libre tránsito de las unidades y se permita continuar prestando un servicio que es vital para los vecinos, especialmente para los usuarios que se trasladan entre la zona de Villa Elvira y el centro de la ciudad.

Ayer, Los legisladores provinciales, Juan Manuel Pignocco y Miguel Funes, el concejal Guillermo “Nano” Cara y los trabajadores de la Línea Este se reunieron con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para buscar una solución al conflicto, por el que responsabilizan a “las prácticas empresariales que originaron el reclamo y que evidencian el desconocimiento del compromiso asumido ante la justicia laboral de realizar mejoras en las condiciones de los espacios de trabajo, de erradicar la modalidad en la que domina el trabajo en negro, los despidos y las suspensiones a trabajadores sin justificativo real, las carpetas médicas no pagas, las represalias y sanciones arbitrarias, entre otras situaciones que nunca se corrigieron”.

En este escenario, se repasó la cronología de los hechos y los avances legislativos que se vienen desarrollando en distintos niveles gubernamentales –provincia y municipio- para destrabar el conflicto.

Además de las iniciativas en la Legislatura bonaerense y en el Concejo Deliberante, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, tomó conocimiento de la importancia de la problemática y se comprometió a hablar con las partes, así como monitorear el asunto para que se resuelva prontamente.

SUMARIO