MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 18
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 15-03-2017

Una docente echó a sus alumnos porque llegaron "borrachos" a la escuela

La madrugada del primer día de clases del último año de la secundaria, los estudiantes salen, festejan y van directo a la escuela. En Tornquist, la directora le pidió a los alumnos que se fueran a "dormir" o volvieran con sus padres. Mirá el video.

La madrugada previa a comenzar la primera jornada del último año de cursada en la escuela secundaria, adolescentes de distintos establecimientos se reúnen en salones de fiesta y pasan la noche sin dormir hasta llegar a clases.

También conocido como UPD, el “último primer día” se hizo tendencia entre los jóvenes, que festejan el fin de la etapa escolar antes de pasar a la “adultez”.

La parte preocupante de este ritual radica en que, en muchos casos, los chicos toman alcohol durante la reunión y llegan borrachos a las aulas.

Este hecho se evidenció en las últimas horas, en las que La Brújula 24 difundió un video en el que se ve a la directora de la Escuela Secundaria Media 3 de Tornquist desbordada por el estado de los alumnos. “Yo le pongo presente a todo el mundo, pero quiero que se vayan de acá”, se la escucha decir.

También vecinos de distintos establecimientos de varias ciudades de la Provincia radicaron quejas por destrozos en la vía pública y el uso de pirotecnia.

En este sentido, desde la Municipalidad de Mar del Plata impulsaron un acuerdo a partir del cual los colegios se comprometieron a hacerse cargo de los daños causados por los alumnos en instalaciones públicas y privadas de la ciudad.

Asimismo, semanas atrás, un curso entero fue suspendido en el Quilmes High School, tras un “festejo” que terminó en escándalo, con una alumna que sufrió quemaduras y una bandera de ceremonias incendiada.

Para prevenir los disturbios y evitar los excesos en el marco de esta tendencia que preocupa a la comunidad educativa, autoridades de las distintas comunas bonaerenses llevan adelante reuniones, actividades y planes de contención con padres y docentes.   

SUMARIO