MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 15-03-2017

El Esmeralda prepara el terreno para elecciones mirando de reojo a la interna del FpV

Encabezado por los jefes comunales de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de San Martín, Gabriel Katopodis, se llevó a cabo un encuentro de dirigentes de la primera sección electoral donde calibraron la mira de cara a los comicios. En el blanco aparecen distritos gobernados por el peronismo y de este modo la disputa en el Frente para la Victoria cobra fuerza.

Dos de los referentes del Grupo Esmeralda, Zabaleta y Katopodis, impulsaron una reunión con dirigentes de la primera sección electoral con una agenda que concentró dos puntos centrales: la situación socioneconómica ligada al accionar del gobierno nacional y, por supuesto, el escenario político de las elecciones que se avecinan.

Con la localidad de Hurlingham como anfitriona, se llevó a cabo el encuentro y participaron, entre otros, Federico Achaval y Santiago Laurent (Pilar); Leo Martin y Santiago Cafiero (San Isidro); Juan “Tony” Delfino (ex intendente de Suipacha);  Vanina Pascualín y Ariel Notta (Luján); Alejandro Urdapilleta (senador provincial de Merlo); Gustavo Aguilera (San Fernando); Eduardo Márquez (Tres de Febrero); Oscar Trujillo (Campana); Norberto Jendrulek (Campana); Lorenzo Beccaría (Vicente López); Juanjo Castro (San Miguel);  Miguel Cuberos, ex secretario de Turismo y Deporte bonaerense; y Pablo del Valle, jefe de Gabinete del municipio de Hurlingham.

Un encuentro de estas características y a pocos meses de las elecciones legislativas, marcan el terreno político por el cual los dirigentes comienzan a moverse de cara a lo que se viene en materia electoral.

El dato que más llama la atención tiene que ver con la participación del senador provincial, Urdapilleta, oriundo de Merlo donde conduce Menéndez del grupo Fénix. Nada por estos momentos se produce por casualidad, sino todo lo contrario, existen intencionalidades bien marcadas. En un escenario político en el cual el Frente para la Victoria intenta reagruparse para mantener la mayor unidad posible, el peronismo – como no puede ser de otra manera- juega un rol importante.

Más allá de los gestos y las fotos, hubo declaraciones y un fuerte aval de Zabaleta, en representación del Esmeralda, para dirigentes peronistas como Federico Achaval, de Pilar. "Los que estamos hoy acá, somos parte de una nueva generación, somos jóvenes y no tenemos un pasado que nos condene. Queremos hacernos cargo de lo que viene. Y para eso necesitamos trabajar para que la argentina y Pilar mejoren", dijo el mandamás de Hurlingham.

Achával, por su parte, agregó que "Decidimos homenajear a los adultos mayores porque son uno de los sectores que más está sufriendo las medidas de este gobierno. El peronismo tiene que discutir su futuro junto al pueblo. Tenemos que acompañar la lucha de los trabajadores, los jubilados, los docentes, y todos aquellos que están siendo perjudicados por este modelo económico".

 

SUMARIO