MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 23
Abril de 2017
EN CALIENTE
#CONFLICTO DOCENTE #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 15-03-2017

Pantalla Pinamar 2017 reúne películas argentinas y europeas en ocho jornadas de cine imperdibles

Hasta el sábado 18 de marzo, la ciudad costera es sede de la décimo tercera edición del evento organizado por el INCAA y el Municipio. La programación está integrada por más de 100 films que se proyectan en el Complejo Oasis. Enterate de todo acá.
GRACIELA BORGES: "Yo puedo faltar a algunos festivales, pero a éste nunca. Esta semana de cine es sagrada para mí, yo la adoro, encuentro que las películas que trae son extraordinarias, así que es un placer enorme estar acá".

La décimo tercera edición de Pantalla Pinamar se lleva a cabo desde el sábado 11 de marzo en la ciudad costera, con más de 100 películas argentinas y europeas seleccionadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina.

La gala de apertura del festival tuvo como protagonista al premiado film franco-germano-belga “Elle: Abuso y seducción”, del holandés Paul Verhoeven, protagonizado por Isabelle Huppert y ovacionado en el último Festival de Cannes.

Entre los lanzamientos argentinos se encuentran “Maracaibo”, de Miguel Ángel Rocca, “El Peso de la Ley”, con Fernán Mirás como director, y “El Fato de las Orcas”, una coproducción con España, de Gerardo Olivares.

En una cobertura especial, Qm Noticias recorrió los pasillos del Complejo Oasis para hablar con sus organizadores, quienes destacan una programación “absolutamente excepcional y muy seductora” con “películas que, pese a su merecimiento, no tienen asegurado su estreno”. “La gente que venga va a tener el privilegio de verlas quizás por única vez", señaló el director de la muestra, Carlos Morelli.

La reconocida actriz Graciela Borges disfrutó de las jornadas y se mostró muy entusiasmada. “Yo puedo faltar a algunos festivales, pero a éste nunca. Esta semana de cine es sagrada para mí, yo la adoro, encuentro que las películas que trae son extraordinarias, así que es un placer enorme estar acá”, resaltó.

Todas las funciones se llevan a cabo en las salas 1 y 2 del Complejo Oasis, en Av. Shaw y Del Lenguado. Las entradas tienen un costo de 30 pesos y hay paquetes de diez a 200. El domingo 19 habrá una jornada extra, con repeticiones.

Consultá la grilla acá y mirá el video en Qm Noticias.

SUMARIO