MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Marzo de 2017
EN CALIENTE
#INDIO EN OLAVARRíA #CONFLICTO DOCENTE #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 15-03-2017

El gobierno nacional amenaza con desalojar los cortes que realizan organizaciones piqueteras

Desde ayer distintos movimientos sociales acamparon en el centro porteño en reclamo de puestos de trabajo. A su vez hoy se desarrollarán cortes y ollas populares para exigir la implementación de la Ley de Emergencia Social. La ministra Bullrich dijo que están preparados para despejar las protestas.

Organizaciones sociales bloqueaban desde ayer el tránsito, con acampe incluido, en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La medida encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha y otras agrupaciones exigía más puestos de trabajo, salarios igual a la canasta básica y paritaria sin techo.

Durante la mañana trasladaron el corte frente a la dependencia del Ministerio de Trabajo de la avenida De Mayo y Piedras, donde esperan respuestas por parte del gobierno  tras 19 horas de reclamo.

Mientras tanto hoy, desde el “triunvirato piquetero” compuesto por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular - de la que forma parte el Movimiento Evita-, Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, llevarán adelante una jornada nacional de lucha que incluirá ollas populares en reclamo de la aplicación de la ley de Emergencia Social.

Las mismas desde las 8 obstruían el tránsito de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, informaron a DyN fuentes de esas organizaciones. Además prevén otros cortes, como el programado para las 11 en el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. También tienen previsto bloquear el tránsito en el partido bonaerense de La Matanza y en la autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros puntos.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alertó que hay una "decisión política" de algunos grupos de poner al Gobierno "en jaque permanentemente" a fin de generar "ingobernabilidad" con los continuos cortes y manifestaciones.

En ese sentido, advirtió que están "preparados" para despejar los cortes que se produzcan en vías nacionales y afirmó que no se dejarán "imponer un plan de gobierno". La funcionaria, en diálogo con radio La Red, señaló que "hay casi 2 mil miembros de las fuerzas de seguridad" en los alrededores de autopistas y en los principales ingresos.

SUMARIO