MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 20
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 15-03-2017

El peligro de inhalar el gas de los encendedores: “Siempre se corre riesgo de muerte”

A raíz del caso que conmovió a Bahía Blanca el último viernes, donde un adolescente de 15 años murió a causa de esta práctica, la toxicóloga Ana María Girardelli detalla los pormenores de lo que, asegura, “se está haciendo habitual”.

Un adolescente de 15 años falleció el viernes pasado en Bahía Blanca luego de inhalar gas butano de un encendedor durante una reunión con amigos.

Tras presentar convulsiones, Rodrigo Borquez fue trasladado al Hospital Menor de Ingeniero White, donde constataron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio que lo llevó a la muerte.

Para entender esta modalidad, la toxicóloga Ana María Girardelli explicó se lleva a cabo con fines de “consumo de sustancias” o tan sólo por “picardía”. En este sentido, aseguró que, en algunas oportunidades, los jóvenes “juegan a ver quién resiste más, quien menos, quién se desmaya antes”.

“El paciente que inhala una sustancia gaseosa que no es el aire habitual, siempre corre riesgo de muerte”, remarcó la especialista y detalló que los síntomas comienzan rápidamente y pueden llegar hasta una “muerte por asfixia”.

Si bien no se trata de una práctica tan difundida, Girardelli aseguró que “se está haciendo habitual en los últimos dos, tres años” aunque “no siempre termina en una sala de emergencia”. “En la sociedad de hoy vemos una finalidad autodestructiva, una necesidad de ponerse en riesgo”, reflexionó.

Mirá el video en Qm Noticias.

SUMARIO