MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 14-03-2017

Por pedido de Macri, renuncia el “número dos” del Ministerio de Justicia de la Nación

Se trata de Esteban Conte Grand, Jefe de Gabinete con rango de secretario, que dejará su cargo en las próximas horas por pedido del Presidente. Su reemplazo es Martín Casares, Subsecretario de Política Criminal, encargado de llevar adelante la baja de la edad de punibilidad.

Esteban Conte Grand, el todopoderoso Jefe de Gabinete del ministerio de Justicia, dejará su cargo en las próximas horas por pedido de Mauricio Macri, según confirmaron diversas fuentes a INFOCIELO. Las causas del apartamiento no están claras, pero sí el nombre del reemplazo: Ricardo Martín Casares, actual subsecretario de Política Criminal.

Casares es el encargado de llevar a cabo una de las reformas que el Gobierno planteó para el año electoral: la baja de la edad de imputabilidad a 14 años para delitos graves, como homicidio, violación, secuestro extorsivo, robo con armas y con lesiones gravísimas.

Conte Grand, por su parte, es hijo mayor de Gerardo Conte Grand, un hombre que surgió del peronismo, se acercó a la Coalición Cívica y terminó peleado con Elisa Carrió en 2011. Tiene, además, un parentezco no tan cercano con Julio Conte Grand, actual Procurador bonaerense y ex secretario de Legal y Técnica de María Eugenia Vidal.

Distintas fuentes consultadas por este portal dieron por hecha la salida de Conte Grand y señalaron que no se trata de una decisión voluntaria del funcionario, sino más bien de un “pedido de arriba”.

SUMARIO