MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 27
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 14-03-2017

Con el conflicto docente como marco, se volvió a congregar el Consejo del Pro provincial

Referentes del partido amarrillo se reunieron en ese distrito del Conurbano para seguir diagramando la estrategia electoral. Así mismo, el escenario docente fue central en el encuentro.

En Lanús, referentes, alcaldes y legisladores del PRO mantuvieron un cónclave del partido con dos ejes principales: el tablero electoral y el conflicto docente. La mesa principal estuvo compuesta por el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y Néstor Grindetti, alcalde anfitrión.

En el cónclave, desarrollado en el Club Lanús los asistentes fijaron posiciones respecto a estos temas, pero la cuestión docente fue central, ya que es un tema de coyuntura para la administración bonaerense.

En ese marco, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté remarcó la “importancia de compartir” junto a otros referentes del espacio sobre políticas nacionales, provinciales y locales, "buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos". A la vez que expresó: “El encuentro fue enriquecedor  porque nos permitió intercambiar experiencias de gestión”.

Por su parte, Mosca se refirió a la cuestión docente: “Nos da mucha tristeza que las familias no puedan llevar a sus chicos a la escuela". En ese tono, expresó: “Les pedimos a los maestros y profesores, que sabemos que tienen buena fe y aman la educación pública, que no se dejen engañar por una dirigencia gremial que tiene intereses políticos y una clara identificación partidaria con el gobierno anterior".

Así mismo, Mosca calificó el paro de los docentes como "irracional", y, según dijo,  "deja a los chicos que van a los comedores de la escuela sin su plato de comida". “Eso es inaceptable", apuntó.

Finalmente, profundizó en la estrategia de Gobernación de intentar trazar una línea de diferencia entre gremios y docentes, y manifestó: “A       todos los maestros y profesores que eligieron el aula, porque, sólo con el trabajo de todos en equipo, pero teniendo como prioridad garantizar el derecho humano a la educación, podemos seguir apostando al futuro".

SUMARIO