MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 19
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 14-03-2017

Paro por “tiempo indefinido” en la Línea Este

Se cumplió el segundo día de la medida de fuerza que llevan los choferes de la empresa en reclamo de la reincorporación de despedidos. Permanecen en la cabecera de la firma, ubicada en la Ruta 11 Km 8 de La Plata.

Los trabajadores de la Línea Este denunciaron que desde la empresa Expreso La Plata despidieron a “nueve trabajadores” y que además no cumple con las condiciones laborales óptimas para con sus empleados. Asimismo reclaman poder elegir delegados gremiales para tener representación sindical.

El paro que comenzó ayer afecta el servicio de los ramales que tiene a cargo la firma y como consecuencia repercute en el funcionamiento de la misma. Esto trae aparejado que miles de usuarios no puedan utilizar el transporte y genera complicaciones para llegar a destino.

“Entendemos a los pasajeros y les pedimos mil disculpas”, dijo Ezequiel Carone, referente de los trabajadores, en diálogo con FM CIELO. A su vez afirmó que “el que viaja todos los días, sabe que los micros están en malas condiciones”.

Sobre el conflicto en particular, detalló que a los empleados “no les pagan, te echan. Te mandan una carta documento y te arruinan la vida”

También habló sobre la medida de fuerza y dijo que “no hay fecha límite” para levantar el paro. Con lo cual se preparan para un conflicto que puede extenderse en el tiempo si no obtienen respuestas por parte de las autoridades pertinentes.

En ese aspecto, señaló que “el asunto es solucionar esto de una vez por todas”.

Por eso contó que pretenden “que no nos pase lo del año pasado. Cambiaron las cosas pero duro un mes y medio y luego volvieron los problemas”.

Los choferes de la Línea Este nuevamente retomaron el reclamo que hicieron durante 2016 y permanecen en la cabecera de la línea, que se encuentra en la Ruta 11 km 8.

SUMARIO