MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 25
Marzo de 2017
EN CALIENTE
#INDIO EN OLAVARRíA #CONFLICTO DOCENTE #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 14-03-2017

Comenzó el juicio contra un ex comisario acusado por el crimen de Andrés Nuñez

Se trata de Luis Ponce, quien fue detenido en 2012 en Junín de los Andes, donde se encontraba prófugo, oculto bajo una falsa identidad. La víctima fue torturada en 1990 en la Brigada de Investigaciones de La Plata y su cadáver fue mutilado, calcinado y enterrado en un campo de General Belgrano.
Mucho orgullo de llegar hasta acá, pero más orgullosa estaré si los jueces y la fiscal tienen mucha conciencia y este personaje va a reclusión perpetua, sin ningún beneficio.

Comenzó ayer en La Plata el juicio oral y público contra un ex comisario de la Policía Bonaerense por "torturas y privación ilegal de la libertad" hacia el albañil Andrés Núñez.

Se trata de Luis Ponce (65), quien se mantuvo prófugo durante 22 años, hasta que en 2012 fue detenido en la ciudad neuquina de Junín de los Andes, donde se ocultaba bajo una identidad falsa. En 2006, Jorge Julio López lo había señalado en el juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz como uno de los participantes de su secuestro en octubre de 1976.

“Mucho orgullo de llegar hasta acá, pero más orgullosa estaré si los jueces y la fiscal tienen mucha conciencia y este personaje va a reclusión perpetua, sin ningún beneficio”, manifestó a Qm Noticias Mirna Gómez, viuda de la víctima.

Durante la audiencia, Jorge Guevara declaró como testigo clave de la detención de Núñez y aseguró que se encontraba en la Brigada de Investigaciones cuando a su compañero Núñez lo torturaron, al igual que a él. La segunda en declarar fue Mirna, quien relató la noche en la que los policías fueron a su casa a buscar a su pareja.

Este es el segundo juicio que se realiza por el caso. En 2010 la Justica impuso la pena de prisión perpetua al ex sargento Jorge Alfredo González por privación ilegal de la libertad y torturas seguidas de muerte y al ex cabo Víctor Dos Santos por el segundo de los delitos. Ambos eran integrantes de la Brigada de Investigaciones de La Plata, cuyo jefe era Ponce.

Núñez (30) fue secuestrado en su casa de Villa Elvira por un grupo de policías que lo redujeron y trasladaron a la brigada ubicada en calle 61 entre 12 y 13, donde fue sometido a golpes y torturas para que se declarara culpable del robo de una bicicleta, hecho que no había cometido.

A raíz de las torturas, el albañil falleció y su cuerpo fue posteriormente quemado en un campo de la ciudad de General Belgrano. Durante cinco años, la familia no pudo hallar sus restos, hasta que José Daniel Ramos, uno de los policías implicados, colaboró en la causa para beneficiarse e indicó el lugar donde estaba el cadáver.

SUMARIO