MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 19
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 14-03-2017

La justicia investiga a la productora y al municipio por lo sucedido en el recital

La fiscal tomó declaración al intendente y analiza imputarlo por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". También declaron los productores. Allanaron un hotel.

La Justicia tomó declaración al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y analiza imputarlo por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por su responsabilidad en el caos generado en el recital del Indio Solari del sábado pasado. Hay secreto de sumario, por lo que es poco lo que trascendió. 

La justicia allanó un hotel en busca de elementos para investigar el contrato entre la productora y el municipio. Galli dijo que no asumía las responsabilidad de las muertes y culpó a la productora En Vivo SA por mentir en la cantidad de asistentes al recital. La pesquisa apunta al contrato entre la comuna con esa productora.

El municipio actuó como "fiador" del predio donde se realizó el evento, que estaba judicializado, lo que también es cuestionado por el Concejo Deliberante ya que el contrato debería haber sido aprobado por ese cuerpo. También se investiga la responsabilidad del municipio por la presunta "falta de controles" en la desconcentración de la multitud, calculada entre 300.000 y 400.000 personas, a pesar de que el contrato decia 155 mil.

La Justicia también tomo declaracion a los productores que fueron apuntados por el intendente y por el propio Indio Solari en su declaración como los responsables de lo ocurrido

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, afirmó que si bien la Justicia está abocada a determinar “las causales" la muerte de dos personas en el recital, se investigará también “cualquier otro posible delito” que surja de “la verdad de lo ocurrido en ese evento”, tales como “estrago doloso” o “incumpliendo de los deberes de funcionario público”, si correspondiera.

Con respecto a los dos muertos, identificados como Fernando Javier León y Francisco Bulacio, el fiscal aseguró que, a partir del establecimiento de las causales de muerte, se va a “determinar si hay responsabilidades directas o indirectas al respecto”.

SUMARIO