MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 25
Marzo de 2017
EN CALIENTE
#INDIO EN OLAVARRíA #CONFLICTO DOCENTE #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 13-03-2017

Una costumbre platense: jornadas para un festejo “responsable” del último primer día de clases

Para garantizar que el festejo de los estudiantes platenses se realice sin disturbios, el municipio realizó una jornadas de concientización en la República de los Niños.

 

Comienza el ciclo lectivo y los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de La Plata se preparan para festejar el "último primer día" de clases. El festejo, que se originó en la ciudad y que crece año a año, ya comenzó a tener réplicas en otros lugares y en La Plata cada vez es adoptado por más estudiantes secundarios. 

En los últimos años, el último primer día se ha transformado en una preocupación para padres y colegios. En ese sentido, para garantizar festejos "responsables", el municipio llevó adelante una jornada educativa en la República de los Niños con el fin de concientizar a los estudiantes, junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y al colegio local Nuestra Señora de la Misericordia.

La actividad que se desarrolló a  través de la Subsecretaría de Juventud, contó con la participación de 45 alumnos que asistieron junto a docentes y directivos. El subsecretario municipal de Juventud, Agustín Scotti, aseguró que desde la comuna se busca "concientizar a las escuelas de la ciudad, haciendo del festejo una manera responsable de terminar una etapa en la vida de todos los jóvenes”.

Cabe resaltar que a la jornada asistieron también miembros de la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de Adicciones, perteneciente a la cartera provincial de salud.

 

SUMARIO