MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 29
Abril de 2017
EN CALIENTE
#CONFLICTO DOCENTE #INUNDACIONES #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 13-03-2017

Ante nuevos despidos, choferes de la Línea Este y 520 realizan paro

El servicio de los ramales de ambas líneas se encuentra afectado debido a la retención de servicios que llevan a cabo sus trabajadores en La Plata. La protesta se realiza en la cabecera de la empresa ubicada en Ruta 11 y denuncian que los dueños echaron a nueve empleados.

Esta mañana el servicio de la Línea Este y 520 se vio suspendido debido a la medida de fuerza que realizan sus trabajadores donde dieron a conocer que es por “nuevos despidos, llamado a elecciones de delegados gremiales y contra la precarización laboral”.

Los trabajadores se encuentran desde la madrugada en la terminal de la empresa, ubicada en Ruta 11 y exigen a los dueños el reintegro a planta de los nueve trabajadores que despidieron de “manera arbitraria”.

En diálogo con FM CIELO, Ezequiel, delegado de la Línea Este, afirmó que “estamos de paro en todos los ramales de la lineas Este y 520".

Entonces contó que la protesta es “nuevamente por 9 despidos y maltratos laborales”. En diálogo con el móvil de QM Noticias uno de los choferes sostuvo que además del despido de nueve trabajadores “en menos de un mes”, los amenazan con más despidos "si se adhieren a la retención de tareas”.

Sobre el accionar de la empresa, dio a conocer que "Nos están desarmando y echando de a poco porque estamos reclamando algo justo".

En cuanto a las características de la medida, aseguró que “no creo que vayamos a impedir que salgan móviles a la calle. Estamos dispuestos al diálogo".

La protesta afecta a miles de usuarios en toda La Plata y de este modo resurgió un conflicto que conmovió a toda la ciudad por las características y repercusiones que adoptó durante el 2016. Tras largas semanas de protesta que incluyó una represión hacia los trabajadores, se había alcanzado un acuerdo para normalizar la situación. Sin embargo, ahora los choferes dieron a conocer que la empresa no cumple con lo acordado y por eso salieron nuevamente a expresar su reclamo.

Resurgen las medidas de fuerza y, de acuerdo con lo que indicó uno de los conductores, hasta el momento “no se acercó ni la empresa ni el sindicato a hablar con nosotros”.

Mirá la entrevista en QM Noticias.

SUMARIO