MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 25
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 12-03-2017

Bossio respaldó la vuelta del Procrear, pero lo hizo con críticas

El Diputado opinó sobre el programa luego del anuncio del Presidente. Dijo que no confía en el nuevo sistema de puntajes y también criticó que los créditos sean indexados.

El diputado nacional se mostró a favor del relanzamiento del programa pero fue crítico con las nuevas formas de acreditación, que ya no se llevarán bajo un sorteo, sino mediante un sistema de puntajes.

Bossio afirmó que durante estos 15 meses donde el programa estuvo parado, “muchas familias sufrieron” al no existir información exacta sobre los proyectos asignados, así como también debido al cambio de reglas que llevaron a que muchos no pudieran acceder a la vivienda propia.

"Su paralización también afectó el empleo y los niveles de consumo del sector de la construcción, uno de los dinamizadores de la economía", criticó.

A pesar de eso, el ex titular del Anses manifestó estar contento con el relanzamiento del programa, aunque no compartió el nuevo sistema en el cual, “no hay más sorteos transparentes sino los anticuados y sospechosos sistemas de puntajes”.

Luego del anuncio del Presidente de ayer, en donde se oficializó la vuelta del programa que benefició a miles de familias en todo el país, el Diputado ex kirchnerista hizo una lectura crítica al expresar que se sentía preocupado porque “los créditos según lo anunciado serían indexados, con lo que implica en nuestra historia la indexación, es un riesgo potencial demasiado alto”.

De todas formas, Bossio dejó en claro que respaldaba el programa y la decisión del gobierno de retomar el proyecto.

“Como opositores responsables, seguiremos trabajando para los argentinos. Respaldamos el relanzamiento del programa Procrear porque estamos convencidos que otorgará soluciones a la gente”, declaró.

SUMARIO