MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 10-03-2017

Tarifazo: Las boletas de gas que superen los $250 subirán entre 300 y 500 por ciento

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dio a conocer en la Audiencia Pública la propuesta del gobierno nacional para incrementar los costos del servicio. Además adelantó que quitarán subsidios a la producción de gas natural.

El ministro Aranguren diserta en la Audiencia Pública que se desarrolla en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca, y dijo que las tarifas residenciales de gas que superen los 250 pesos finales, incluido impuestos, tendrán incrementos de entre 300 y 500 por ciento, dependiendo de la categoría.

También confirmó una reducción del 5 por ciento a los subsidios que se aplican sobre la producción de gas natural, que representa aproximadamente un 40 por ciento del valor de la factura que reciben los usuarios residenciales, por lo que el costo pasará de 3,42 a 3,77 dólares el millón de BTU.

El funcionario nacional sostuvo que el objetivo del gobierno es lograr “una reducción gradual y previsible de los subsidios a la producción y la importación de gas natural”, para “no sólo recuperar en tarifa el costo económico de la producción, sino ir reduciéndolo”.

La Audiencia Pública que definirá el porcentaje de incremento en la tarifa del gas, que comenzará a regir desde el 1 de abril y que forma parte de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) correspondiente al período 2017-2021.

Ante el gran impacto que implican los sucesivos tarifazos aplicados en servicios esenciales, el Poder Ejecutivo intentará paliarlo y planea dividir en tres tramos el incremento. Tal es así que lo proyectan para abril, octubre y abril de 2018. En ese marco, las empresas Metrogas y Gas Natural Ban, entre otras, solicitaron aumentos de entre un 27 y 62 por ciento según el caso.

SUMARIO