MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 08-03-2017

Tras el escándalo en la marcha, le exigen a la CGT que el paro general sea el 30 de marzo

Desde la Corriente Federal de Trabajadores le reclamaron a la Confederación General del Trabajo que tome cartas en el asunto tras el malestar que generó la indefinición de una fecha de la huelga.

Se habían generado grandes expectativas por parte de muchos sectores de trabajadores para que la CGT convocara a un paro general en el marco de los reclamos al gobierno nacional por mejores salarios y condiciones laborales.

En ese marco, la multitudinaria movilización esperaba que los líderes del triunvirato de la central sindical, anunciaran día y hora de la huelga, pero finalmente esto no sucedió y los insultos no se hicieron esperar. Finalmente el escenario fue tomado y Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, huyeron del acto central.

Hasta el momento la medida será para abril, pero atento a esta situación desde la Corriente Federal de Trabajadores, expresaron que  “es urgente e ineludible fijar dentro del mes de marzo una fecha para el Paro General de 24 horas exigiendo un inmediato cambio en la política económica y la realización de negociaciones paritarias nacionales sin  techo. Nuestra propuesta es hacerlo, por su significación histórica, el 30 de marzo”.

Asimismo indicaron que “fijada la fecha de ese Paro General, acatando insistimos la decisión orgánica en ese sentido, es necesario y urgente, en la próxima semana, reunir un nuevo Comité Central Confederal para decidir cómo se continua un plan de acción una vez concretada la huelga, hasta alcanzar  el objetivo de un cambio de la política económica favorable a los trabajadores, la reactivación del mercado interno, la pequeña y mediana empresa, y la industria nacional”.

Luego advirtieron que “ignorar la decisión orgánica adoptada en el último Comité Central Confederal, el reclamo contundente de cientos de miles de trabajadores en todo el país  y persistir en un supuesto diálogo que el Gobierno y los grandes empresarios condenan a la esterilidad, sólo servirá a quienes quieren deslegitimar y fragmentar a nuestra querida CGT para profundizar una situación de crítica crisis de conducción que afecta al campo nacional  y popular”.

 

En la Legislatura bonaerense también presionan y ponen en falta a la CGT

El presidente de la bancada peronista, Patricio García, consideró que “hay un desenganche entre la dirigencia y las bases” en referencia a los incidentes que se produjeron ayer en la marcha.

 

El senador bonaerense remarcó la necesidad de que la dirigencia peronista “esté cerca de los trabajadores en estos momentos porque ante un Gobierno con semejante nivel de insensibilidad los peronistas no pueden estar ajenos a la situación”.

“Es una obligación como peronistas acompañar esta lucha”, subrayó García sobre la marcha de la CGT de la que participó junto a intendentes del Grupo Esmeralda.

“Más allá de los incidentes, hubo una demostración de que el pueblo está con una ansiedad para que se resuelvan sus problemas y por eso su bronca contra el Gobierno nacional”, enfatizó.

Advirtió, en este punto, que “hay un desenganche entre la dirigencia y las bases, que tiene una posición mucho más exigente”.

“Hubo un exceso de prudencia por parte de los dirigentes gremiales en un momento donde la sociedad está esperando respuestas contundentes. Quiero creer que en el curso de la semana van a dar otro tipo de respuesta porque ayer han quedado en una posición compleja respecto de sus representados”, evaluó.

Indicó, asimismo, que “el movimiento obrero está pasando por una situación similar a la que también ocurre en el peronismo”.

Al finalizar, el legislador ameghinense dijo: “El PJ sigue sin tener un liderazgo claro en la provincia de Buenos Aires, por eso debemos darnos nuestro debate, nuestra crítica y nuestro proceso de reorganización”.

SUMARIO