MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 25
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 08-03-2017

Dietrich al banquillo del Congreso para dar cuenta por los tarifazos y el caso Avianca

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue citado para mañana por la Cámara de Diputados a dar un informe de gestión ante un plenario de comisiones, presididas por los massistas Moyano y Schwindt.

La intención de los diputados nacionales es exigirle al funcionario que brinde respuestas sobre la incorporación de Avianca en algunas rutas aéreas nacionales y el ajuste de tarifas que analiza el gobierno para este año.

La reunión conjunta de las comisiones de Transportes y Defensa del Consumidor, que presiden los massistas Facundo Moyano y Liliana Schwindt, respectivamente, fue convocada para las 15 en la sala del segundo piso del anexo "C" de Diputados.

Sin embargo hay versiones cruzadas sobre la presencia de Dietrich en la reunión, por un lado desde el Congreso confirman su presencia, pero desde el oficialismo aclararon que si bien fue "invitado" aún "no confirmó si viene".

El tema central de la reunión serán los incrementos en el transporte, que se suman a los de la luz, el agua, el gas y peaje que podrían aplicarse en los próximos meses, aunque esta adecuación tarifaria todavía no fue formalizada por el Gobierno.

En la ocasión, no se descarta que desde la oposición intenten llevar el eje de la discusión hacia la polémica generada por la intención del gobierno de incorporar a Avianca en algunas rutas aéreas nacionales.

El tema será incluido en la agenda pese a que el presidente Mauricio Macri decidió dar marcha atrás con el plan de otorgar esas concesiones a la compañía colombiana que tendría vínculos con el grupo Macri.

SUMARIO