MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 08-03-2017

Las mujeres movilizan en todo el país con epicentro en el Congreso

En el marco de un Paro Internacional de Mujeres, las calles de distintos puntos del territorio argentino se nutren de columnas que gritan en contra del machismo.

En todo el país se lleva a cabo el Paro Internacional Mujeres y contarán con una movilización desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo. Desde el inicio de la jornada que se desarrollan distintas actividades y la central convoca a una multitudinaria marcha en la que participan organizaciones políticas y sociales.

Al margen de las impulsoras de la acción, también están presentes en el Congreso dirigentes del Frente Renovador, Frente para la Victoria, del Frente de Izquierda, y demás sectores activos de la política argentina. En esta ocasión, coinciden en marchar a favor de los derechos de las mujeres.

En el acto principal en la Plaza de Mayo se leerá un documento donde se expresará el reclamo por el fin de los femicidios, el acoso callejero, la brecha salarial, la precarización laboral, la explotación sexual, entre otras cuestiones que padecen las mujeres cotidianamente

Asimismo, se desarrolla el Paro Internacional de Mujeres que tiene eco en alrededor de 50 países y el objetivo es el cese total de actividades tanto en el trabajo asalariado, tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa.

SUMARIO