MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 03-03-2017

La Defensoría del Pueblo destacó el fallo que suspendió el aumento de peaje

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, se refirió al fallo que ordenó anular el tarifazo de hasta 70 por ciento en los peajes de AUBASA. “Esperemos que la provincia subsane esta situación y podamos discutir en audiencia pública”, dijo.

El juez Carlos José Catoggio, del Civil y Comercial 25 de La Plata, falló a favor de la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense y ordenó anular el tarifazo en las rutas que controla AUBASA.

Al respecto, Guido Lorenzino, titular de la Defensoría, dijo a QM NOTICIAS que “el juez hizo lugar a una demanda colectiva que hicimos planteando la desproporción del aumento y que los consumidores sean consultados por audiencia pública”.

“El juez intima a la provincia que subsane la situación, hasta tanto eso suceda retrotrae el aumento”, añadió. Entonces sostuvo que “esperemos que la provincia subsane esta situación y podamos discutir en audiencia pública”.

“El Ejecutivo tiene la facultad de aumentar las tarifas y desde la Defensoría de alertar cuando los aumento son desproporcionados, y un juez nos dio la razón”, indicó. Más adelante expresó que “el contexto de fastidio de la gente y la falta de tener un ramal del tren, son cosas que hay que tomar cuando se decide sobre un aumento”.

Finalmente manifestó que “abrimos una discusión mayor para que los usuarios puedan ejercer sus derechos”.

SUMARIO