MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 25
Marzo de 2017
EN CALIENTE
#INDIO EN OLAVARRíA #CONFLICTO DOCENTE #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 25-02-2017

“Yo no me ofrecí para dar clases” dijo el profesor que multiplicó los mensajes en contra del paro docente

Según interpretaron muchos el profesor proponía en las redes dar clases durante la huelga de los maestros de la Provincia en forma “voluntaria”. Mariano Bronenberg se despegó de la situación y aclaró “en el TWT mío no dice que yo voy a dar clases”. Destacó que “alguien” interpretó que su contenido tenía que ser “replicado”. Se convirtió en tendencia y explotó el debate.
Lo que sí debo aclarar es que yo no me ofrecí para dar clases. En el TWT mío no dice que yo voy a dar clases y a cualquier docente más o menos en tema le queda claro cuando yo digo que no soy maestro”

“El mío es un TWT común y corriente que saca cualquier twittero que tiene una cuenta personal” dijo Mariano Bronenberg, relacionista público y consultor en comunicación. Su mensaje rápidamente se convirtió en tendencia y promovió un debate en contra de la medida de fuerza que convocaron los docentes para el 6 y 7 de marzo próximos.

En diálogo con Luciano Zaffiro, en BAD, por QM Noticias, Bronenberg a propósito de lo sucedió con su mensaje en la red del pajarito dijo que “en algún momento alguien le agrega un hashtag” y termina convirtiéndose en tendencia, “hasta aquí no me pareció nada relevante” aclaró el relacionista público.

El mensaje en Twitter trascendió las redes sociales y el debate se trasladó a los medios, también dirigentes políticos, sociales y sindicales analizaron la reacción de aquellos que en contra del paro se ofrecían para estar frente al aula durante el desarrollo de la protesta de 48 horas que convocaron los maestros luego del fracaso de las negociaciones con el gobierno bonaerense.

“Lo que sí debo aclarar es que yo no me ofrecí para dar clases. En el TWT mío no dice que yo voy a dar clases y a cualquier docente más o menos en tema le queda claro cuando yo digo que no soy maestro” remarcó Bronenberg.

El comunicador sostuvo que los retwits de su mensaje se producen a partir del hashtag que “alguien” creó y destaca que no fue el promotor de que #VoluntariadoDocenteNoAlParo se convirtiera en tendencia.

En QM Noticias insistió “No convoque a nadie, la convocatoria se produce a partir de hashtag” y aclara para reforzar su explicación: “Incluso cuando comienza a mí me parece divertido, la gente empieza a ofrecerse, dicen ‘yo puedo participar’”.

 Bronenberg explicó que cuando en su TWT  indica “seré voluntario no rentado” sólo pretendía ponerse a “disposición de la gobernadora” con la intención de que “quedara claro que no tenía ningún fin de lucro”.

Se mostró molesto porque “en algún momento empiezan otro tipo de mensajes, agresiones, descalificaciones y se empieza a sumar todo aquello que pueda ser destinado a desacreditar al mensajero”.

Mira la entrevista en BAD por QM Noticias.

SUMARIO