MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Marzo de 2017
EN CALIENTE
#INDIO EN OLAVARRíA #CONFLICTO DOCENTE #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 23-02-2017

El femicida de Mar del Plata había sido condenado por abusar de su pareja en 2013

Héctor Nahuel González asesinó y enterró a su pareja en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata. Tras ser detenido, se conoció un dato atroz: había sido condenado en 2013 por abusar de ella, a pesar de lo cual la pareja continuó.

El hombre detenido por asesinar a su pareja y abandonar semienterrado su cadáver en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, había sido condenado en el 2013 por haberle robado un teléfono celular y abusado sexualmente de ella, a pesar de lo cual la pareja continuó.

La víctima Gimena Beatriz Silva, y el detenido por el crimen, Héctor Nahuel González, ‘mantenían una relación tortuosa y violenta, que ingresó en un círculo vicioso del que ella nunca pudo escapar‘, dijeron desde la fiscalía. Silva había llegado con lesiones leves y algunas circunstancias de abuso sexual que entonces no se pudieron probar. 

El cadáver de la mujer fue encontrado anteayer cuando un grupo de chicos caminaba por la calle Don Arturo y Tres Marías, del Bosque Peralta Ramos, en la zona sur de Mar del Plata.

Los chicos observaron un bulto tapado con una manta del cual asomaban los pies de una persona, por lo que llamaron al 911. El cuerpo de Silva presentaba marcas de ahorcamiento mecánico por lazos en el cuello. Por el crimen, fue detenido González, quien merodeaba la zona sin explicar los motivos.

A partir de los primeros peritajes realizados en el lugar por personal Policía Científica se estableció que Silva llevaba entre 4 y 5 horas sin vida y que el crimen se habría producido en el mismo lugar donde fue hallado.

A raíz del caso, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, manifestó que "hay que trabajar muy fuerte sobre la temática de la violencia de género" y anunció que han generado un protocolo especial de actuación que entrará en vigencia próximamente.

Mirá el video en Qm Noticias.

SUMARIO