MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Marzo de 2017
EN CALIENTE
#INDIO EN OLAVARRíA #CONFLICTO DOCENTE #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 21-02-2017

El cordón verde platense en crisis, el último temporal provocó un “desastre”

El vicepresidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Alberto Pate, explicó que el panorama de los productores locales tras el temporal del pasado 5 de febrero causó un desastre económico en esta economía regional. Mirá la entrevista en QM Agro, por QM Noticias.

El año de los productores hortícolas comenzó con pérdidas por el aumento del dólar, ya que “los insumos aumentaron en valor dólar y la mercadería se vende en valor peso” sostuvo el dirigente de la entidad que los nuclea. A esta situación se le sumaron los serios inconvenientes que generó la tormenta del pasado 5 de febrero.

En cuanto al temporal, Pate manifestó que el desastre fue en todo el cordón verde de La Plata y estimó que las pérdidas entre estructuras, materiales y cosechas son millonarias. Sin embargo, el gobierno municipal y provincial brindó apoyo a los damnificados: “Garro tuvo un acercamiento muy positivo, estuvo y está con los productores”, expresó.

Entre las medidas del Estado se encuentran el resarcimiento de 18 millones de pesos en materiales para los pequeños productores y una línea de créditos con bajo interés para los medianos productores.

Mirá la entrevista en QM Agro, por QM Noticias.

SUMARIO