MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 27
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 20-02-2017

Villegas: Con el agua al cuello, Cambiemos sale a responder las críticas del Frente Renovador

Como suele suceden en muchos casos, los tironeos políticos aparecen en contextos de emergencias, en este caso es por inundaciones y en el distrito de General Villegas, donde la política hace de las suyas en medio de una situación grave.

"Desde nuestro bloque se trabajó y se procedió correctamente solicitando por nota, la presencia del representante del Departamento Ejecutivo al recinto", dijeron los ediles del FR a través de un comunicado, en el que remarcaron que buscaban "una explicación clara y concisa sobre la situación hídrica que se está viviendo en el partido de General Villegas".

“Llama la atención que después de 20 años de gestión el Frente Renovador de General Villegas le reclama al actual intendente, Eduardo Campana, de Cambiemos, por las defensas a los pueblos afectados”, dijo el secretario de Obras Publicas Daniel Cepa ante el reclamo de los concejales opositores.

El modo que han adoptado los concejales de Frente Renovador para solicitar información al Intendente Municipal, es a través de una interpelación en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, según entienden desde el Ejecutivo.

 

“Cuatro días antes al pedido formal, el Intendente Municipal, Eduardo Campana, y quien habla, el Secretario de Obras Públicas, mantuvimos una reunión con los presidentes de todos los bloques que componen el Concejo Deliberante tratando el tema inundaciones”, dijo a INFOCIELO Daniel Cepa.

“Llama la atención el pedido de interpelación, por parte del bloque del Frente Renovador, desconociendo esta reunión a la que asistió su representante”, dijo el propio Daniel Cepa.

Cabe consignar, según informaron fuentes del Concejo Deliberante, que la mayoría de los concejales de todos los bloques manifestaron el rechazo a este tipo de demanda y “siguen participando de las reuniones informativas que el secretario de obras públicas accede ante cualquier pedido de los bloques”.   

General Villegas cuenta en su estructura con 9 localidades que en su totalidad han sido afectadas en las consecutivas inundaciones en el último año.

Ninguna de esas localidades contaba hasta la asunción de este nuevo gobierno, tras la última elección de 2015, de defensa alguna y sus desagües pluviales eran totalmente deficientes, lo que provocó el ingreso del agua en varias de ellas.

Con este propósito, se han construido a la fecha las defensas de Banderaló y Villa Sauze y se encuentran proyectadas y prontas a ejecutar las de los pueblos afectados en la última inundación: Coronel Charlone, Emilio Bunge, Piedritas, Santa Eleodora y Santa Regina

Como se sabe, el distrito de General Villegas es  el más afectado de la provincia de Buenos Aires. La Dirección de Riesgo y Emergencia ha puesto énfasis, proponiendo trabajos con la exclusiva finalidad de proteger a las localidades del partido.

Vialidad Provincial y la Dirección Provincial de Hidráulica tienen sus equipos trabajando en el sector más afectado. El plan de acompañamiento además incluye al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Defensa Civil y Ejército Argentino, que abastecen con elementos y mercadería, unidades de emergencia, equipos médicos e inclusive vehículos unimog.

“En el marco de un contexto hídrico tan adverso, se desarrolló un trabajo orgánico y articulado en el cual, de forma conjunta, colaboraron vecinos, instituciones intermedias, diferentes niveles de gobierno y partidos políticos, sin la participación del Frente Renovador”, señaló el secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa.

SUMARIO