MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 23
Abril de 2017
EN CALIENTE
#CONFLICTO DOCENTE #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 17-02-2017

Estatales endurecen medidas de fuerza y confirman un paro de 48 horas en marzo

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense revolvieron hoy convocar a un paro de actividades por 48 horas el próximo 6 y 7 de marzo en rechazo al incremento salarial del 18% que propuso el Gobierno.
Uno de los desafíos centrales es perforar el 18% de aumento que quiere imponernos el Gobierno

El Consejo Directivo de ATE Buenos Aires resolvió un paro de 48 horas el 6 y 7 de marzo, al tiempo que convocó a una jornada de lucha para el miércoles 22 de febrero, en rechazo al acuerdo de incremento del 18% en cuatro tramos para 2017, suscripto por la mayoría de los gremios del sector.

El secretario general de este sindicato Oscar "Colo" De Isasi aseguró que “nos encaminamos a una lucha no solo para resistir el ajuste de María Eugenia Vidal en la Provincia y Mauricio Macri en Nación, sino para unificar la pelea social por salarios dignos, plena estabilidad laboral y un Estado al servicio de las mayorías populares”.

En este sentido, el dirigente gremial remarcó que "uno de los desafíos centrales es perforar el 18% de aumento que quiere imponernos el Gobierno". "Para eso necesitamos la construcción de una gran unidad”, precisó a la vez que agregó que también llevarán adelante una jornada de protesta el 22 de febrero en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, instancia en la que se reclamará “el pase a planta permanente de más de 11 mil trabajadores precarizados”.

En cuanto al paro, De Isasi dijo que el cronograma incluirá un acto en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, junto a la Central de Trabajadores Argentinos y demás gremios, en la mañana del 6 de marzo.

SUMARIO