MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 18
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 17-02-2017

Las marcha atrás de Macri con el Correo y las jubilaciones calmaron las aguas en la UCR

La decisión de volver a “fojas cero” anunciada ayer por el Presidente fue bien recibida dentro del radicalismo, que ya alertaba por el conflicto de intereses en el tema Correo y se alarmaba por el recorte a los aumentos de las jubilaciones. Hablaron Ricardo Alfonsín y “Cachi” Gutiérrez.

El anuncio presidencial de volver a “fojas cero” respecto del acuerdo por la deuda del Correo Argentino, propiedad de la familia Macri, y de recortar los aumentos a las jubilaciones, causó un buen impacto en la porción más crítica de la UCR, que ya alzaba la guardia.

“Estaba seguro de que el Presidente haría lo que hizo”, posteó Ricardo Alfonsín en Facebook, y agregó que las dos decisiones “son correctas”. Alfonsín alertó que, si bien “es meritorio admitir y corregir errores”, “lo es más no cometerlos”. “Sobre todo, si se trata de cuestiones en las que es más fácil acertar que equivocarse, cosa no tan común en el mundo difícil de la política”, agregó.

Por su parte, el diputado pergaminense Héctor “Cachi” Gutiérrez, que 48 hs atrás alertó por el conflicto de intereses en el tema Correo, le dijo a INFOCIELO que Macri “estuvo bien” y opinó que “habrá que ver en el curso de los próximos días como se va resolviendo estas cuestiones”.

“Es importante que haya abordado los temas, a veces es necesario que lo haga porque los segundos no son lo suficientemente claros, contundentes o tienen declaraciones apropiadas”, agregó, respecto del desempeño comunicacional de Marcos Peña y compañía.

“Estoy satisfecho con las respuestas y con la actitud del presidente, que habían sido materia de deliberación. En estos días ha habido varios voceros que trataron de aclarar y en vez de hacerlo oscurecieron”, insistió, y retrucó: “Algún nivel de funcionario gobierna con la planilla de excel, les falta sensibilidad social”.

SUMARIO