MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 27
Julio de 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 17-02-2017

Nuevo sospechoso de los crímenes y se investiga una pista narco

El hombre quedó vinculado la expediente pero no está detenido. Se presentó a la fiscalía y ante la prensa dijo ser inocente. Se busca determinar si las chicas eran usadas para el tráfico de drogas.

Los investigadores de la masacre de Florencio Varela identificaron a un nuevo sospechoso y trataban de determinar si el ataque tuvo alguna vinculación con el narcotráfico. El hombre quedó vinculado al expediente luego de cinco allanamientos realizados esta madrugada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes a pedido de las fiscales Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, y Mariela López, de la fiscalía de Violencia de Género de Quilmes.

Se trata de Adrián Abraham, de 31 años, si bien no quedó aprehendido pero sí fue identificado y notificado respecto a que está siendo investigado y que será sometido el lunes a ruedas de reconocimiento con testigos del hecho. 

Los pesquisas llegaron a él luego de análisis de cámaras de seguridad, toma de declaraciones testimoniales e investigaciones de redes sociales, entre ellas Facebook, donde Abraham es amigo de al menos dos de las víctimas. Además fue denunciado publicamente por Ismael, el padre de Sabrina de 15 años, una de las adolescentes asesinadas.

Él junto a su abogado se prensentó en la fiscalía y a la salida dijo a la prensa: “No entiendo por qué me están involucrando. A todas las conocía del barrio, cuando yo salía las cruzaba a las chicas, hablaba normal, como cualquier otro”. Dijo que esa noche él estaba en otro boliche. De las armas con la que se lo ve en las redes sociales dijo que son replicas y ante la pregunta de si conoce al detenido Luis Esteban Weiman (36), respondió que no.

Por otro lado, se comenzó a investigar ahora si el ataque pudo haber estado relacionado al tráfico de drogas y si el único detenido pudo haber utilizado a las chicas para eso.

En los procedimientos de esta mañana, también se detuvo a Maximiliano Mansilla (35) pero no por los homicidios, sino por la tenencia ilegal de una pistola calibre 9 milímetros que fue hallada en su domicilio, junto a un cargador, 23 municiones y una gorra policial.

El arma es una pistola marca Bersa -del mismo calibre que el empleado en el ataque-, con pedido de secuestro del 6 de junio del año pasado en La Plata. Según los investigadores tanto el nuevo sospechoso como el poseedor del arma son conocidos del único detenido, aunque Abraham lo negó.

Se espera que Magalí y Nemesis, sobrevivientes del ataque, se recuperen para tomarles testimonio.

SUMARIO