MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 20
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 17-02-2017

Cayeron los "Jorge Luis Borges", acusados de numerosos robos en Mar del Plata

Robaban locales, en su mayoría de cobro de servicios. Se trata de padre e hijo con el mismo nombre que el gran autor argentino. Se realizaron 8 allanamientos.

Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer asaltos a locales de cobros de servicios de Mar del Plata y que estaba comandada por un hombre y su hijo, con el mismo nombre del escritor Jorge Luis Borges, fue desbaratada luego de ocho allanamientos.

Se trata de una organización compuesta por los dos familiares y otros cinco individuos, a los que les secuestraron once armas de fuego, la réplica de una pistola y dinero que podría ser producto de los robos. Los investigadores determinaron que los integrantes del grupo cometieron al menos doce asaltos a mano armada.

Se investiga su participación en otros hechos similares, donde la modalidad consistía en robar la recaudación del lugar y las cosas de ocasionales clientes. Durante los registros los policías secuestraron dos carabinas calibre 22, seis revólveres, una escopeta, dos pistolas, una réplica de un arma y municiones de diferentes tamaños.

Se incautó un handy con frecuencia policial, 56 mil pesos, una camioneta Toyota Hilux utilizada en los hechos, una motocicleta Honda 125 con pedido de secuestro y con la que realizaban inteligencia, 48 teléfonos celulares, guantes, pasamontañas, gorras y distintas prendas de vestir similares a las registradas en cámaras de seguridad.

También se encontraron gran cantidad de DNI y pasaportes originales, por lo que se investiga si la banda asaltó alguna sucursal del Correo Argentino o un camión de la empresa.

 

 

SUMARIO