MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 19
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 16-02-2017

Se levanta el paro bancario: hubo acuerdo tras más de ocho horas de reunión

Tras una extensa reunión entre funcionarios, sindicatos y empresarios, se logró llegar a un acuerdo con un aumento en un 19,5 por ciento, con una cláusula que ajusta la suba si la inflación supera ese nivel.

 

 
Después de una maratónica reunión que se extendió durante más de ocho horas en el Ministerio de Trabajo, funcionarios, empresarios y sindicalistas llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial del sector y se levantará el paro de 72 horas que iba a realizar el gremio entre este viernes y el martes.

El último encuentro entre los distintos actores había sido el pasado martes, pero no se había logrado un acuerdo que evitara la medida anunciada por el Sindicato. Por el contrario, el fracaso de la junta había provocado la extensión del paro. El reclamo de la Asociación Bancaria (AB) exigía que el Gobierno homologue el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias.

Tras la audiencia de hoy, se cerró la negociación salarial fijando el aumento en un 19,5% desde enero, con una cláusula que ajusta la suba si la inflación supera ese nivel.

 

SUMARIO