MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 27
Febrero de 2017
EN CALIENTE
#CONFLICTO DOCENTE #EL ESCáNDALO DEL CORREO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #TARIFAZOS
INFOCIELO.COM » Política » 16-02-2017

Sin Randazzo, el PJ buscará que Santa Teresita sea otro ladrillo de la construcción de la unidad

Desde el entorno de Randazzo desmintieron su presencia en la reunión del sábado, en tanto que las tribus que deambulan en busca de un horizonte electoral no muestran sus cartas y anticipan un encuentro orientado a poner un nuevo ladrillo en la construcción de la unidad y a fortalecer el perfil opositor del espacio.

 

En 48 horas, todas las tribus del peronismo bonaerense confluirán en Santa Teresita, destino que se convirtió en una fija de la rosca del PJ Bonaerense, para darle inicio al año electoral. En la previa, todos los espacios dan por descartado que se discutan esquemas o candidaturas y apuestan a sumar un ladrillo en la construcción de la unidad.

Ese es justamente uno de los grandes escollos para la reaparición pública de Florencio Randazzo, que, a pesar de versiones que circularon en las últimas horas, no será de la partida. “La unidad está bárbara, pero después de las PASO”, le dijeron a INFOCIELO desde el entorno del exministro, que no se mueve una coma del postulado de dirimir internas.

Daniel Scioli, que supo hacerse presente en las últimas cumbres del peronismo sin ocupar un lugar protagónico, reforzando el discurso de que busca colaborar desde el lugar que se le indique, aún no definió si concurrirá.

Lo cierto es que transcurrido un mes y medio del año electoral, no aparece en el horizonte un candidato que mida más que Cristina y da la sensación de que hasta los más díscolos empiezan a aceptarlo y a buscar la forma de convivir pacíficamente dentro de una boleta.

Desde el Grupo Fénix, por ejemplo, en cercana relación con el PJ bonaerense, organizador del evento, afirman que la cumbre “servirá para seguir en el camino de la unidad”. Así mismo, esperan la participación de todos los sectores del peronismo. El tono de las declamaciones, tendrá un eje común crítico hacia las medidas y los escándalos que tiene Mauricio Macri. Desde la organización, analizan la redacción de un documento conjunto.

En el grupo Patria, donde abrevan los intendentes kirchneristas Jorge Ferraresi, Francisco Durañona y Mario Secco, se dejaron trascender algunos escenarios que se decodificaron en clave de postura grupal cuando, en rigor, se trataba de opiniones personales.

Ese es el caso del esquema Cristina encabezando la lista de senadores y Daniel Scioli versus Florencio Randazzo por la cabeza de la lista de diputados. “A mí me encantaría, pero es una postura netamente personal”, le dijo a INFOCIELO Durañona.

Como contrapartida, el intendente de San Antonio de Areco aseguró que en Santa Teresita “no se hablará de elecciones”. ¿De qué entonces? “De Unidad, de las malas políticas de Macri y Vidal, y de nuestra propuesta superadora”, replicó.

En el mismo sentido iría la propuesta de La Cámpora: Santa Teresita es otro ladrillo en la construcción de la unidad. “Vamos a reafirmar la conducción de Cristina y a criticar al Gobierno”, afirman. Por ahora, nada de candidaturas ni de estrategia electoral.

Finalmente, el Grupo Esmeralda, que más insistentemente intentó elaborar una propuesta independiente, para la cual espera a Florencio Randazzo, tuvo su diagnóstico en la boca de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría: “Hay que ordenar el peronismo a partir de Cristina”, deslizó.

SUMARIO