MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 19
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 16-02-2017

La primera parrilla descartable del mundo es platense y cuesta 60 pesos

La creó un estudiante de Diseño Industrial de La Plata. Emmanuel Scianca inventó “Tu Punto” la primera parrilla portátil, descartable y biodegradable. Tiene el tamaño de una hoja oficio, está hecha de cartón corrugado y varillas de madera recicladas. Ya vendió más de 6 mil kits.

Con una altura de sólo 15 centímetros, la primera parrilla portátil, descartable y biodegradable del mundo está a la venta a un costo más que accesible, 60 pesos es el valor del artículo que viene a facilitar el tradicional asado. La inventó Emmanuel Scianca, un joven estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Bellas Artes.

La definen como práctica y resistente, tiene el tamaño de una hoja oficio, está hecha de cartón corrugado y varillas de madera recicladas, y tiene una altura de 15 centímetros. Para facilitar su traslado, la parrilla se vende desarmada, aunque incluye un sencillo manual de instrucciones y dobleces troquelados para armar el asador en pocos minutos.

La parrilla descartable made in UNLP no soporta las llamas directas. Fue diseñada para que se le coloquen debajo las brasas, una vez que el carbón ya fue encendido.  Al respecto, Scianca explica que “el cartón se quema en contacto directo con el fuego, pero no con el calor de las brasas”.

Por su bajo costo y practicidad para el traslado, este novedoso y particular asador aparece como una opción ideal para las salidas de camping y actividades al aire libre. Según afirma su creador, “permite asar hasta 2 kilos de carne o cocinar seis hamburguesas a la vez, y puede ser utilizada hasta cuatro veces antes de descartarse”.

 La idea surgió en 2011 cuando propuso en el Taller de Diseño Industrial un trabajo práctico que consistía en desarrollar una superficie para asar alimentos. Scianca logró crear una parrilla de cartón.

En 2011 Emmanuel presentó su proyecto en el concurso Creer-Crear, obtuvo el primer premio y recibió un aporte para inversión de 40 mil pesos. De esa manera pudo producir una primera tanda de 3 mil unidades. Actualmente, y con el proyecto en pleno desarrollo, ya cuenta con dos socios.

El joven diseñador asegura que planea ampliar la confección de productos ecológicos y adelantó que “ya tenemos muy avanzado el diseño para poder lanzar este año un mate descartable”.

SUMARIO