MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 24
Junio de 2017
EN CALIENTE
#DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 16-02-2017

Así llegaba el imputado de los homicidios detenido en Misiones, luego se negó a declarar

Lo trasladaron frente al fiscal Marcelo Romero quien le leyó la imputación y Hugo Hidalgo hizo uso de su derecho a no declarar. Quedó detenido.

Hugo Hidalgo (42) acusado de haber matado a Maruja Chacón Pérez (50) y a su hija Shirley Cielo Barrientos (15)  fue traído desde Misiones por Gendarmería y recibido con la colaboración de Grupo Halcón, personal de la DDI La Plata e Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires para ser trasladado ante el fiscal Marcelo Romero pero se negó a declarar.

Según  los investigadores Hidalgo, alias “Ninja”, se mostró “inmutable” cuando el fiscal le leyó las imputaciones en su contra por el doble femicidio, las que escuchó “como si le estuviesen informando una acusación por un delito menor como un hurto”. Tras hacer uso de su derecho de no prestar declaración indagatoria, Hidalgo, quien se encuentra medicado por hipertensión y problemas cardíacos que padece, fue trasladado a la Alcaidía “Roberto Pettinato” del Servicio Penitenciario Bonaerense en Olmos, donde quedó alojado.

Los investigadores establecieron que no posee antecedentes penales en la provincia de Buenos Aires, por lo que en las próximas horas se realizarán las consultas pertinentes a otras jurisdicciones y a la Justicia Federal. Si corroboraron que Hildalgo estuvo preso en Paraguay en una causa por “proxenetismo”, acusado de haber inducido a una pareja a ejercer la prostitución, pero recuperó la libertad cuando la mujer se arrepintió y declaró que lo hacía por su propia voluntad.

SUMARIO