MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 24
Junio de 2017
EN CALIENTE
#DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 15-02-2017

A un mes de la inundación, vecinos de La Emilia continúan evacuados y se niegan a dejar el pueblo

Los evacuados que hace casi un mes viven en una escuela de La Emilia, no quieren trasladarse a San Nicolás y rechazan la alternativa de alojamiento que les plantea el municipio.

A un mes de la inundación que se cobró la vida de un habitante de La Emilia y dejó a todo el pueblo bajo el agua, muchos vecinos continúan sin poder volver a sus hogares.

Las familias que desde entonces se encuentran evacuadas en una escuela, aseguran que no quieren movilizarse hacia San Nicolás, como les propone el municipio, argumentando que tienen sus actividades en la zona de La Emilia y no pueden alejarse.

Además, no están conformes con el lugar que la comuna seleccionó para evacuarlos: se trata de un predio que pertenecía a un centro de rehabilitación y que está ubicado fuera del pueblo.

“Están jugando con nuestras necesidades”, aseguró una vecina que todavía no pudo regresar a su hogar y que se niega “rotundamente” a abandonar el pueblo.

En diálogo con Qm, una de las evacuadas cuestionó a la gestión municipal y se preguntó por qué “si intendente tiene tanta plata para gastar en la Expoagro no tiene para gastar en darle un techo a estas pobres familias que no tenemos dónde vivir”.

SUMARIO