MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 25
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 01-03-2017

Convocan a una marcha para reclamar que no liberen a los acusados del crimen de Natalia Melmann

La defensa de los condenados pidió “la suspensión de ejecución” de la pena y la “libertad provisional” de los ex policías. Ante la posibilidad de que avance la solicitud familiares y amigos de la adolescente violada y asesinada en Miramar se concentrarán en La Plata para impedir que el crimen quede impune y los acusados en libertad.

Patricia Perelló, abogada defensora de los tres ex policías condenados por la violación y homicidio de Natalia Melmann, hace 16 años, asegura que presentará “nuevas pruebas” para demostrar “la inexistencia de algunos delitos objeto de la condena”. Por eso motivo podría avanzar la solicitud de “la suspensión de ejecución” de la pena y la “libertad provisional”.

En BAD, por QM Noticias, Jorge Jaunarena, miembro de la Asociación Miguel Bru, dijo que la expectativa está depositada en que los jueces “no respondan a tal aberración” y dejando en libertad a los acusados. Por ese motivo la concentración, junto a familiares y amigos de Natalia en La Plata. Perelló, defensora de los policías, asegura que la adolescente no fue violada y que se trata de “una causa inventada”.

“Hay que estar muy atentos porque lamentablemente cuando están miembros de la fuerzas de seguridad involucrados la vara de la justicia actúa de otra forma” sostuvo Jaunarena y convocó a la marcha que se llevará a cabo hoy, frente al Tribunal de Casación, a las 9 de la mañana.

Natalia tenía 15 años cuando, el 4 de febrero del 2001, desapareció luego de ir a bailar. La adolescente de Miramar fue asesinada, violada y torturada por al menos 3 efectivos de la policía que luego fueron condenados a reclusión perpetua.

Mirá la entrevista en QM Noticias.

SUMARIO