MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 19
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 15-02-2017

Una vara alta: Vidal quiere generar 20 mil lotes con servicios en todo 2017

Es la misión que le encomendó al Subsecretario de Tierras. Hasta ahora, se firmaron convenios por cerca de 6 mil. Aspira a lograr la colaboración de los intendentes para alcanzar la meta.

En un año electoral y con un déficit habitacional que ya parece un tema sin solución en la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal se trazó una vara por demás alta para este 2017: generar 20 mil lotes con servicio para ampliar la oferta de suelo urbano.

Esa es la misión que le encomendó al exintendente de Castelli, Francisco Echarren, al designarlo al frente de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda. Hasta ahora, los números lo acompañan: lleva rubricados convenios con una veintena de intendentes para generar unas seis mil parcelas e implementar programas relacionados con la Ley de Hábitat.

Por ahora, Echarren y los intendentes rubrican acuerdos orientados a generar lotes con servicios, en los que la Provincia aporta trabajos de mensura sin costo para las comunas, y para regularizar, mediante la entrega de escrituras, unos 30 mil hogares.

 “Vamos a generar un proceso sistémico para generar suelo urbano y este convenio nos va a permitir avanzar en lo que falta”, dijo hoy Echarren tras reunirse con intendentes de 7 de las 8 secciones. “Esperemos llegar en 2017 a un piso de 20 mil lotes pero es necesario que trabajemos juntos”, agregó el Subsecretario. En cuanto a la entrega de escrituras, la meta es llegar a las 85 mil en tres años.

A la reunión asistieron representantes de siete de las ocho secciones electorales provinciales, entre ellos, los intendentes de los municipios de Merlo, Moreno, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Colón, Carlos Casares, General Alvarado, Necochea, Villa Gesell, Coronel Suárez, Benito Juárez, Daireaux, Guaminí, Laprida, Adolfo Gonzales Chaves, Monte Hermoso, Saavedra, Tres Lomas, Pellegrini, Saladillo y La Plata.

SUMARIO