MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 19
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 15-02-2017

Kicillof: “Macri y su familia vivieron del Estado tanto tiempo que se acostumbraron a no pagar”

El diputado nacional y exministro de Economía se refirió al escándalo del Correo. Dijo que Macri se favoreció a sí mismo y no a su padre y explicó por qué no se optó por pedirle la quiebra a la familia Macri: "hubiera sido un escándalo".

El exministro de Economía Axel Kicillof, actual diputado nacional del FpV, se refirió hoy al escándalo por el ruinoso acuerdo que el Estado firmó con el Correo Argentino, que representó el recupero del 1% de una deuda contraída hace ya veinte años, para la cual no se tomaron en cuenta intereses ni su cotización en dólares –habida cuenta de que fue contraída durante la convertibilidad.

Entrevistado en Todo no se puede, por FM CIELO, el legislador kirchnerista sostuvo que “abundan las pruebas, y la información como para decir que se trata de un escándalo, que ya pueblan las páginas de diarios internacionales; acá y en la China lo que pasó es de un grado de impunidad”, habida cuenta de que, dijo, el hecho data del año pasado y se intentó ocultar hasta estas semanas.

“Fue una decisión muy temprana del Gobierno de Macri, para arreglar la deuda que tenía la empresa de Mauricio, con el Estado Nacional”, explicó, y subrayó que “Macri y su familia vivieron del Estado tanto tiempo, que se acostumbraron a no pagar”.

Kicillof relató que “Macri nunca quiso pagar” y remarcó que “la empresa es de Mauricio”. “Franco Macri les donó las acciones a los hijos, y el jefe de esa familia es Mauricio que, como tenía incompatibilidad por ser funcionario público, se las donó a sus hijos, que son monotributistas y no se hacen cargo de la sociedad, con lo cual son de él a nombre de sus hijos”, denunció, con lo cual, concluyó, “el Presidente “se condonó 70 mil millones a él mismo”.

Además, el exfuncionario nacional explicó por qué no se logró un acuerdo durante el gobierno de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández que hubiera evitado la situación actual: “En cada reunión que había, proponía algo inadmisible, pagar todo, sin intereses y en pesos, pero el Estado le decía que no. La única forma de forzarlo era mandarlo a la quiebra y hubiera sido un escándalo”, razonó, "imaginate el escándalo que hubiesen armado, si le pedíamos la quiebra a la empresa del ahora presidente y un dirigente político de la oposición durante nuestra gestión", concluyó.

SUMARIO