MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 31-01-2017

El peronismo sumó otra foto de unidad y planea una nueva cumbre en Santa Teresita

La Comisión de Acción Política creada en la cumbre de La Matanza se reunió hoy y definió convocar a todos los sectores para la ya tradicional reunión de Santa Teresita, que tiene fecha para el 18 de febrero. Destacaron el rol de Macri para lograr la unidad y se mostraron optimistas para las elecciones.

“Con lista única o en las PASO, la unidad está asegurada”, relató, entusiasmado, uno de los asistentes al cónclave que sentó en la mesa del PJ a todos los sectores del peronismo, desde el Esmeralda hasta el Fenix, pasando por el Evita, Kolina y los intendentes del interior bonaerense.

El detalle revela del envío fotográfico tuvo en la cabecera a Fernando Espinoza y a Wado De Pedro, acompañados por toda la representación del peronismo, desde Fernando Chino Navarro, del Movimiento Evita, pasando por Juan Zabaleta, del Grupo Esmeralda, Carlos Castagnetto de Kolina, intendentes del interior como Gustavo Arrieta, Hugo Corvatta, el Fénix Walter Festa, entre otros.

Se trató del debut de la flamante comisión y la primera foto del año, en el que se plantearon fuertes críticas para el modelo de Mauricio Macri y un duro análisis de las consecuencias que los intendentes advierten en sus distritos, entre ellas el incremento de la desocupación y la pobreza.

“Hablamos de eso, de los grandes temas nacionales, fundamentalmente de los que tienen que ver con el empleo, los feriados puente, los tarifazos -un tema central-, el cierre de algunas empresas, la disminución de la actividad de la industria automotriz”, enumeró a INFOCIELO otro asistente.

El análisis, más allá de lo que se hizo explícito, es que con sus medidas Macri colaboró para que la unidad fuera posible. “Estamos mejorando, si nos mirábamos a esta misma altura de 2016, estábamos divididos, enojados entre nosotros, echándonos culpas; de eso no se habla más”, fue la conclusión casi unánime. “El gobierno intentó dividirnos y generó lo contrario, con todas las medidas que ha tomado, contrarias al pensamiento peronista”, analizó otra voz.

En lo estrictamente programático, se convino avanzar en reuniones seccionales para fijar una agenda que se abordará en Santa Teresita, donde, esperan, se repetirá la convocatoria plural del peronismo. Las fuentes consultadas negaron además que se haya hablado de candidaturas: “No se mencionó a Cristina, ni a Scioli, ni a RAndazzo, se habló de un gobierno que se la pasa tomando medidas para adelante y para atrás”.

SUMARIO