MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 29
Abril de 2017
EN CALIENTE
#CONFLICTO DOCENTE #INUNDACIONES #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 11-01-2017

Otra encuesta anticipa los problemas electorales para Macri y un crecimiento en su imagen negativa

Una nueva muestra diagrama la problemática que se le presenta al Presidente en la provincia de Buenos Aires de cara al escenario electoral.

Tras llovido, mojado. Luego de que se conociera hoy la encuesta de Management & Fit que muestra la debilidad de Cambiemos en la Provincia, donde se ubica tercero, detrás del Frente Renovador y el FpV, otra consultora mostró los problemas electorales que deberá enfrentar el oficialismo en las Elecciones Legislativas de este año.

La Consultora CIGP realizó a fines de diciembre de 2016 un relevamiento con vínculo de plataforma Online / Contacto por e-mail / Presencial, en un público mayor de 18 años con residencia en CABA y CABA y Provincia de Buenos Aires. La muestra abarca 400 casos, en una aleatoria, un nivel de Confianza del 95 por ciento y un error muestral del 4.9 por ciento.

En uno de los puntos fuertes del estudio, la consigna es: En el caso de Cristina Fernández de Kirchner se postule para ocupar una banca en el Senado ¿la votaría? Por el “Si” se inclina el 34 por ciento, mientras por el “No” el 61 por ciento.

En otro ítem: en el caso de que Cristina Fernández de Kirchner se postule para ocupar una banca en el Senado ¿Piensa usted que ganará? El 66 por ciento afirma que “SI” y el 28 por ciento que “No”.

En el punto: ¿Considera que una victoria de CFK en las elecciones de 2017 afectarán la imagen de Mauricio Macri? El “Si” obtuvo el 69 por ciento, mientras que el “No” el 28 por ciento.

En un interesante cuadro comparativo, la consultora indagó: ¿Cuál es su evaluación sobre la imagen de CFK/MM? En imagen negativa, Macri alcanza el 45 por ciento. Cristina, cerca con el 43 por ciento. En cuanto a la imagen positiva Cristina se posiciona arriba con el 36.6 por ciento; mientras Macri obtiene el 31.75 por ciento. En la imagen regular, MM tiene un 18,25 por ciento y CFK un 15,5 por ciento.

Intención de voto Provincia de Buenos Aires el podio es el siguiente: Cristina 28.25 por ciento; Ninguno 16.39; Sergio Massa 11.80; Margarita Stolbizer 10.16; Florencio Randazzo 8.20.

SUMARIO