MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 22
Febrero de 2017
EN CALIENTE
#EL ESCáNDALO DEL CORREO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 11-01-2017

Piden la liberación de Mariano Bruera con una marcha a tribunales

En la ciudad de La Plata, familiares y militantes del PJ realizaron una marcha para reclamar la liberación del hermano del ex intendente. Pablo Bruera participó de la movilización.

Familiares y militantes del peronismo platense marcharon desde la sede local del PJ hasta Tribunales para pedir la liberación inmediata de Mariano Bruera. El exintendente de la ciudad, Pablo Bruera, y el concejal Gabriel Bruera, participaron de la movilización reclamando la liberación de su hermano, detenido tras ser investigado por liderar una “asociación ilícita” de ex funcionarios que pedían “coimas” para habilitar lotes.

“Queremos que se nos investigue”, aseguró el concejal platense en diálogo con Qm. Pero aclaró que lo que están reclamando es “que se hagan las investigaciones en el marco de la democracia y no como se están haciendo actualmente”. Además, Bruera  afirmó que “la detención de Mariano, como la de otros militantes es absolutamente ilegal”.

“Es evidente la desidia de esta gestión, no va a haber causa que inventen que lo tape”, señaló Bruera, en referencia a la gestión del actual intendente Julio Garro.  “Esta gestión nos trajo el dengue a la ciudad de La Plata, no pueden resolver baches, ni luminarias, han sacado todos los programas de los vecinos, han sacado el servicio en 72 hs, han sacado el presupuesto participativo, no pueden arreglar los espacios públicos y eso, nos da la sensación, de que se tiene que tapar con esta persecución”, añadió.

Sobre la detención de su hermano Mariano, el concejal afirmó: “Mi familia está acostumbrada a las persecuciones porque somos familiares de desaparecidos, yo crecí buscando a mi tío y después desapareció sin juicio previo ni condena; a Mariano le están haciendo exactamente lo mismo, lo detuvieron sin juicio previo y sin condena.

Durante la movilización también hubo carteles con pintadas pidiendo juicio político a la Jueza de Garantías Marcela Garmendia. La magistrada que dictó la orden de detención recibió el cuestionamiento de los allegados a Bruera, a pesar de que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal había ratificado su fallo. 

En total 8 magistrados (2 en primera instancia y 2 salas de cámara) ya dispusieron la culpabilidad de Mariano Bruera de liderar una “banda delictiva” que pedía “coimas” para rezonificar lotes de la periferia de la ciudad, para que puedan ser comercializados.

SUMARIO