MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 11-01-2017

Polémica por las fiestas electrónicas: ¿Hay que regularlas o directamente prohibirlas?

El intendente de Mar del Plata cortó por lo sano y directamente las prohibió en su distrito. Pero en la Legislatura le recordaron que hay un proyecto para regularlas y evitar muertes. Sigue la polémica.

 

La polémica por las fiestas electrónicas suscitada a raíz de su prohibición total por parte del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, tuvo su primer rebote en la Legislatura bonaerense, donde el Frente Renovador presentó un proyecto que, denuncia, “cajoneó” el oficialismo.

 El autor de la propuesta, Gabriel Pampín, le sugirió al mandamás marplatense que le “preste atención” a la Legislatura, donde, dijo, “hay propuestas que pueden colaborar y brindarle un marco legal a estos eventos” sin caer en la prohibición.

 En efecto, el proyecto de Pampín aporta una mirada interesante. Prevé, por ejemplo, que las fiestas sólo puedan desarrollarse al aire libre, que haya controles de acceso, que se garantice el acceso a agua, que haya servicios médicos y seguridad.

 Pampín aseguró que Cambiemos cajonea la iniciativa y pidió la intervención del Estado “no sólo para evitar más muertes, sino para establecer pautas de organización que permitan la protección de los bonaerenses”.

 El proyecto de Ley estipula que:

  •  Los eventos masivos de música electrónica deberán realizarse al aire libre; solicitando un permiso especial para la realización en lugares cerrados o semi-cerrados.
  • Los responsables y organizadores deberán incorporar una metodología de control de acceso que sea medible, a través de un sistema tecnológico visible certificado, que permita el control de ingreso y egreso de los asistentes al evento.
  • Los organizadores deberán proveer de fuentes de agua aptas para consumo humano, en todo el transcurso del evento en forma gratuita.
  • Deberán contar con servicio médico con refuerzo de servicio ambulatorio.
  • Deberán presentar un protocolo de manejo frente a potenciales catástrofes sanitarias, que contenga la indicación de responsables y formas de contacto directo con ellos.
  • Deberá asegurar la presencia de seguridad privada y policial a efectos de recibir denuncias en el interior del evento.

 

Vos, ¿qué opinás? ¿Hay que prohibir las fiestas electrónicas o alcanza con imponer una regulación eficiente? Votá en la encuesta de INFOCIELO.

SUMARIO