MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 20
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 11-01-2017

Diputado de Cambiemos criticó la frase “descomer” y dijo que la “pérdida de empleo siempre es mala”

El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky criticó la frase del secretario de Empleo Miguel Ángel Ponte que había dicho que las contrataciones y despidos son como “comer y descomer”, al afirmar que “la pérdida de empleo siempre es mala” para el trabajador.

“La pérdida del empleo siempre es mala para cualquier persona”, apuntó el diputado nacional oficialista al participar del programa Operativo Sol, que se emite por la pantalla de Qm Noticias, además analizó que “si tuviéramos un régimen de pleno empleo podríamos aceptar esta frase porque entrar y salir sería algo lógico, pero en una Argentina donde no tenemos pleno empleo creo que hay que ser más cuidadosos”.

De todos modos, Lipovetzky dijo que “uno puede bajar costos laborales sin afectar derechos de los trabajadores y me parece que esta es la gran discusión que a veces no queda tan clara”, agregó que “no está en la agenda de nuestro Gobierno” flexibilizar el empleo.   

“Las cargas impositivas que implica tener un empleado en blanco son muy altas y no estoy hablando de los derechos de los trabajadores y eso afecta el crecimiento del empleo en blanco”, opinó el dirigente oriundo de La Plata y agregó: “Hace muchos años no crece el empleo registrado en la Argentina y uno de cada tres trabajadores está en negro”.

“Hay que rever ese punto y eso no significa que tengamos que flexibilizar los derechos de los trabajadores y no está en la agenda de nuestro Gobierno hacerlo”, concluyó.

 

SUMARIO