MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 25
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 11-01-2017

Quieren llevar la polémica del recorte en la cobertura del PAMI a la Legislatura bonaerense

Desde el Frente para la Victoria propusieron elaborar un proyecto para “discutir” sobre los recortes de los subsidios que planean llevar adelante desde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

“Un proyecto para discutir la preocupación o no de los diputados respecto al tema, entendiendo que millones de abuelos de la provincia de Buenos Aires ven vulnerados sus intereses respecto al derecho adquirido de recibir los medicamentos”, resumió la iniciativa el legislador del Frente para la Victoria (FpV) Avelino Zurro en diálogo con Qm Noticias, además de agregar que pretende “discutir la medida y la decisión política” que tomó el titular de PAMI, Carlos Regazzoni.

Según el diputado kirchnerista, “con esta decisión está claro que un abuelo que tiene un avión, cuatro propiedades o dos embarcaciones no tiene que recibir su medicamento subsidiado, pero yo me pregunto cuántos son los abuelos que cumplen estas condiciones”.

Asimismo, Zurro explicó que el sistema previsional argentino comprende “aportes” para “adquirir un derecho” y que “la sociedad se supone que se pone de acuerdo para que a partir de determinada edad nuestros abuelos tengan un ingreso, que es la jubilación, y su salud absolutamente cubierta”.

En este sentido, dijo, la decisión del Gobierno “atenta contra la seguridad económica y la salud de nuestros abuelos”. “Están transformando el derecho a recibir el 100 por ciento de cobertura en los medicamentos en un trámite de excepción”, agregó.  

SUMARIO