MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 27
Febrero de 2017
EN CALIENTE
#CONFLICTO DOCENTE #EL ESCáNDALO DEL CORREO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #TARIFAZOS
INFOCIELO.COM » Municipios » 11-01-2017

General Villegas: un pueblo entero quedó bajo agua y vecinos piden respuestas al intendente

La localidad de Piedritas se encuentra complicada por las inundaciones en campos aledaños. Desde la delegación aseguraron que están trabajando sobre el sector urbano del lugar y que mañana comenzarán las obras para poder reencauzar el excedente hídrico.

El conflicto por las inundaciones en General Villegas va en aumento. En las últimas horas se conoció que Piedritas, pueblito de dicha localidad, se encuentra fuertemente amenazado por el agua.

En ese contexto, los vecinos se apostaron sobre la ruta 33 y mantuvieron un corte durante varias horas.

“En este momento el esfuerzo máximo está en defender a la población y la parte urbano del pueblo de piedritas. Nos está entrando agua por los campos aledaños. En 2007 se tendría que haber construido un canal aliviador para esta zona. Esa obra nos hubiese salvado de esta situación”, indicó a QM Noticias, el delegado de Piedritas, José María García.  

En ese marco, reconoció que “la gente está reclamando la presencia del intendente (Eduardo Campana) y su equipo porque tenemos varios lugares inundados”.

Por último, delineó cual sería la respuesta para evitar el colapso del pueblo: “Tenemos una proyecto de hacer un canal aliviador a las orillas del camino que une a Piedritas. Fue eso lo que se le prometió a la gente y que fue aprobado por Hidráulica tres días atrás. Mañana están empezando a trabajar las máquinas para poder llevar el excedente hídrico”.

SUMARIO