MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 26
Marzo de 2017
EN CALIENTE
#INDIO EN OLAVARRíA #CONFLICTO DOCENTE #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 11-01-2017

Felipe Pigna inauguró la vigésima edición del ciclo Verano Planeta en Pinamar

El historiador presentó su último libro, en el que aborda la figura de Manuel Belgrano. “Es un tipo que ha pensado el país primero que nadie, pionero de muchas cosas que es importante que la gente conozca”, señaló sobre el prócer.
Es un tipo que ha pensado el país primero que nadie, pionero de grandes ideas, como la defensa de los derechos femeninos, la educación pública y gratuita, la ecología, el periodismo; muchas cosas que es importante que la gente conozca

El historiador y escritor Felipe Pigna dio comienzo al ciclo de escritores del grupo Planeta en su edición 2017, anoche en el Teatro de La Torre en Pinamar. El encuentro tendrá lugar hoy en Mar del Plata, en el hotel Costa Galana.

“Para mí y para todos los autores es un lindo momento, porque vos escribís para alguien imaginario, que se corporiza en el momento de la firma, de la charla; ahí cobra vida y opina, te cuestiona, está buenísimo”, dijo Pigna sobre el ciclo que acerca a escritores y lectores desde hace veinte años.

El historiador presentó su libro “Manuel Belgrano. El hombre del Bicentenario”, en el que aborda la figura del prócer “haciendo foco en su pensamiento, que ha quedado diluido en esto de ser solamente el creador de la bandera”.

En diálogo con Qm Noticias, el escritor destacó: “Es un tipo que ha pensado el país primero que nadie, pionero de grandes ideas, como la defensa de los derechos femeninos, la educación pública y gratuita, la ecología, el periodismo; muchas cosas que es importante que la gente conozca”.

El encuentro Verano Planeta, que se extenderá hasta marzo, tendrá lugar esta noche a las 21 en el hotel Costa Galana de Mar del Plata. Además de a Pigna, incluye en su agenda a Fernando Iglesias, Gabriel Rolón, Facundo Manes y a la española María Dueñas, entre otros autores. 

Mirá la entrevista en Qm Noticias.

SUMARIO