MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Febrero de 2017
EN CALIENTE
#EL ESCáNDALO DEL CORREO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 10-01-2017

Gabriel Michi a veinte años del crimen de Cabezas: “La Justicia nos dio la espalda”

El periodista presentó en Pinamar el libro que reconstruye los últimos días de su compañero asesinado en 1997 y se refirió al reciente fallo de la Cámara Penal de Dolores, que le otorgó la libertad condicional al asesino, el ex subcomisario Gustavo Prellezo.

Gabriel Michi, compañero y amigo de José Luis Cabezas, presentó anoche en Pinamar el libro “Cabezas. Un periodista, un crimen, un país” (Planeta), y se refirió al reciente fallo de la Justicia de Dolores, que concedió la libertad condicional al asesino del fotógrafo, Gustavo Prellezo.

“Poder contarlo me llevó un proceso largo por lo humano, sobre todo, más allá de lo periodístico”, afirmó el periodista y agregó: “La familia de José Luis me decía ‘tenés que hacerlo’, incluso como un legado por la memoria de él”.

Michi calificó como una “afrenta” la libertad condicional otorgada al ex subcomisario Prellezo ya que “es un policía que cometió uno de los hechos más aberrantes de la historia argentina, que nunca mostró ningún tipo de arrepentimiento de lo que hizo”.

Al igual que los familiares de José Luis, Gabriel también dejó de creer en la justicia. En ese sentido, manifestó: “En un primer momento creímos que la Justicia había cambiado, (…) y después, lamentablemente, una vez más nos dio la espacia con un fallo vergonzoso”.

El libro fue presentado en la misma ciudad en que Cabezas fue secuestrado hace veinte años. “Pinamar para mí tiene una gran contradicción: por un lado es el recuerdo de los buenos momentos que vimos con José Luis y también la postal de los últimos días, de la tragedia que vino”, concluyó el periodista.

Mirá el video.

SUMARIO