MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 22
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 10-01-2017

Hubo 130 femicidios en los últimos 100 días: “No vamos ni para atrás ni para adelante”

La alarmante estadística proviene del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei. Jorge, el padre de la mujer que le dio nombre a la organización, se mostró preocupado por el retraso en la materia.

En poco más de tres meses, se registró un caso de femicidio cada 18 horas, según afirmaron desde el Instituto Wanda Taddei. Además, en la Provincia de Buenos Aires, se hicieron 420 denuncias por día.

“No van a cambiar las estadísticas hasta que no cambien las causas que provocan a los femicidas”, se lamentó Jorge Taddei, padre de Wanda, la joven asesinada por su pareja en el 2010, que se convirtió en un ícono en materia de violencia de género.

En diálogo con Buenos Aires Despierta, Jorge aseguró que “no vamos ni para atrás ni para adelante” y que “esto se tiene que transformar en una política de estado nacional”. En ese sentido, hizo hincapié en la puesta en práctica de la ley 26.485, que plantea que tiene que haber educación en todos los niveles para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Si todos no comprendemos a nivel gubernamental que tenemos que encarar esto a partir de la educación, de cambiar el paradigma de la sociedad patriarcal y machista, los femicidios van a seguir existiendo”, concluyó Jorge.

Mirá el video en Buenos Aires Despierta en Qm Noticias.

SUMARIO