MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 21
Febrero de 2017
EN CALIENTE
#EL ESCáNDALO DEL CORREO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » 09-01-2017

Estatuto y elecciones: Cómo es el camino que desandará la AFA para su normalización

La Comisión Regularizadora informa cómo serán los pasos para la aprobación del nuevo Estatuto y cuándo se realizará la convocatoria a elecciones. Leé el cronograma.

Después del papelón de las elecciones y la diáspora de opiniones acerca de cómo resolver el vacío de poder que dejó la partida de Julio Grondona, la AFA encara 2017 con el desafío de normalizar de una vez por todas el fútbol argentino. Claro que no será fácil: además de las intenciones del Gobierno, que presiona a los clubes y busca abrir una puerta hacia la privatización, se suma el ojo crítico de la FIFA y la mirada de la Justicia.

En ese marco, la casa madre del fútbol nacional informó el cronograma de pasos a seguir de cara a la sanción de un nuevo estatuto y de la celebración de nuevos comicios.

En un comunicado difundido por la propia AFA, se anunció que la "convocatoria a Asamblea General Extraordinaria para el día 15 de febrero próximo, en la cual, dentro de los puntos del orden del día estaría la Elección de un Presidente en la Asociación del Fútbol Argentino".

Estos son los puntos a considerar:

1- Del petitorio referido en el encabezado, ni la Comisión Regularizadora, ni la mesa de entradas general, ni ningún empleado ha sido notificado formalmente del mismo, por lo que desconocemos si efectivamente se realizó, o bien fue una reunión de asambleístas con dichas intenciones, sin que se haya notificado nada formalmente.

2- Atento lo público y notorio de las opiniones de algunos dirigentes a los medios de comunicación, tanto la FIFA como Conmebol se han puesto en contacto permanente con los miembros de la Comisión y han aprobado, oficialmente, el siguiente cronograma que dilucida la supuesta incertidumbre manifestada por algunos dirigentes.

3- FIFA otorgó un mandato expreso a la Comisión Regularizadora (que dejó constancias notariales de no estar en acefalía como algunos dirigentes sugerían) a efectos que:

a) Adecúe y adapte el Estatuto de AFA a los nuevos Estatutos de FIFA y Conmebol;

b) En el interín administre AFA y, una vez modificados los Estatutos, se convoque a elecciones generales en las que se elija un Presidente de la AFA por el período de 4 años.

SUMARIO