MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 19
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 09-01-2017

Otra vez los cuatriciclos: murió un joven de 25 años tras accidentarse cerca de Necochea

Por las heridas que le causó la caída, murió mientras era trasladado en ambulancia a un hospital de Necochea. El joven era fánatico de esos vehículos.

Un joven de 25 años murió al caerse de su cuatriciclo en una zona de médanos del balneario bonaerense de Arenas Verdes, partido de Lobería, cerca de Necochea.

El sábado, alrededor de las 17.30, Franco Yamil García Kees manejaba su cuatriciclo en las dunas del balneario y se accidentó por causas que aún se investigan. Aparentemente, habría perdido el control del rodado y el cuatriciclo se le cayó encima, provocándole graves heridas. 

Aún no se precisó si el joven manejaba con elementos de seguridad, aunque en repetidas fotos que aparecen en su sitio de facebook, se puede apreciar que el joven acostumbraba a usar casco.

El joven, oriundo de Necochea, murió mientras era trasladado en ambulancia al Hospital Emilio Ferreyra de esa ciudad. Intervienen en el siniestro la Ayudantía Fiscal de Lobería y la Fiscalía Nº1 de Necochea.

La polémica en torno al uso de los cuatriciclos reverdece año a año. En agosto, varios distritos, entre ellos Pinamar, avanzaron en las prohibiciones. Incluso se avanzó en una normativa a nivel provincial para modificar la ley de tránsito que considere "vehículo automotor" a los "cuatris". 

La normativa, propuesta por el Ejecutivo bonaerense, promueve que quienes los conduzcan deban llevar licencia de conducir, seguro obligatorio, patente, y caso homologado. Los acompañantes también deberán usar casco, y no se permitirá el transporte de más personas que las permitidas por el fabricante.

Además, en el caso de los vehículos que no tengan parabrisas, el conductor deberá usar anteojos. También se regularán los espacios por donde podrán circular, estableciendo “zonas”, “corredores” y “predios de uso seguro”, que serán determinados por los municipios de acuerdo a las características de cada región.

 El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados el 30 de noviembre, y girado al Senado, donde adquirió estado parlamentario el 12 de diciembre. Se espera que en 2017 pueda ver la sanción definitiva. ¿Servirá?

SUMARIO